lunes, 11 de febrero de 2013
Estructura de tablas en Access
En la terminología propia de las bases de datos hay tres conceptos claves dentro de las tablas: campo, registro y dato.
Un campo es cada uno de los tipos de datos que se van a usar. Se hace referencia a los campos por su nombre.
Un registro está formado por el conjunto de información en particular.
Un dato es la intersección entre un campo y un registro.
Las tablas con el componente básico o elemental de las bases de datos. O lo que es lo mismo, una base de datos está principalmente compuesta por varias tablas relacionadas. Las tablas contienen datos sobre algo o alguien, proveedores, clientes, libros en una biblioteca, compras, ventas, etc.*
Estructura de la Base de Datos de Microsoft Access
La estructura se diseñó en una sola tabla de datos, la cual recoge la información correspondiente a las variables a analizar y las características de cada campo, lo que se muestran a continuación:
La base de datos tiene la posibilidad de hacer búsquedas tanto simples como avanzadas las cuales son las siguientes:
• Simples: Búsqueda por Autor, Título del Artículo, Palabra Clave, Palabra Clave Personal y por Año.
Al iniciar la aplicación de la Base de Datos se presenta un formulario en el cual el usuario accederá a las consultas.
• Avanzada: esta opción tiene la posibilidad de combinar parámetros de búsqueda, así: Autor y Título, Autor y Palabra Clave y por último una opción que permite buscar por Año, Volumen, Número y Páginas.**
*Ver más: http://ortihuela.galeon.com/access.htm
**Ver más: http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis001/BASE%20DE%20DATOS/Ayuda.pdf
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